Así fue el acto homenaje para Fernando Báez Sosa

48 horas después del trágico episodio acontecido en Villa Gesell con la muerte de Fernando Báez Sosa, más de 500 personas se reunieron sobre la avenida 3 de esa localidad para realizar un acto en recuerdo del joven, quien falleció luego de recibir diversos golpes por parte un grupo de turistas.

El encuentro tuvo lugar frente al boliche Le Brique, donde según las autoridades municipales se produjeron los primeros incidentes que derivaron en la muerte posterior de Fernando. El establecimiento recibió duras críticas de la gente por volver a abrir sus puertas el mismo día del violento deceso del joven.

 

 

Hasta el lugar, situado sobre la céntrica avenida 3, se acercó la actriz y cantante Jimena Barón, presente en la costa atlántica durante el verano, quien se solidarizó con la familia del joven.

Por cuestiones de salud, Barón había suspendido semanas atrás una presentación pautada justamente en Le Brique, que nunca llegó a reprogramarse.

 

 

Por el hecho se encuentran detenidas 11 personas, jugadores de rugby del club Arsenal Zárate, quienes se negaron a declarar. Uno de ellos se había fugado de la costa atlántica apenas unas horas después de la muerte de Fernando y logró ser detenido en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Este lunes en la mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se expresó en torno al hecho, dijo que fue “una desgracia” e instó a “desarrollar políticas de prevención” respecto al consumo de alcohol. “Se pudo haber evitado, como todo, pero la realidad es que el alcohol es constante en estos grupos”, señaló el funcionario del gobernador Kicillof.

 

Lo más visto