Villa Gesell registró la mayor ocupación turística de los últimos 10 años

Los números de la temporada en Villa Gesell han sido más que buenos en materia de turismo, según el balance que trazó el intendente Gustavo Barrera. Señaló que hubo un aumento interanual del 15%, con la visita de más de 1.800.000 turistas durante el verano 2020.

Los datos fueron esgrimidos durante el discurso del jefe comunal con el que abrió un nuevo período de sesiones ordinarias, ocasión que aprovechó para felicitar a la secretaría de Turismo y su equipo, encabezado por Emiliano Felice.

Según el intendente, durante esta temporada Villa Gesell registró la mayor ocupación turística de los últimos 10 años, lo que además la posicionó como la segunda ciudad más elegida de la costa atlántica y uno de los principales centros turísticos del país.

 

Importante afluencia turística en la peatonal geselina (Fotos Ricardo Stinco).

 

En esta línea, Barrera mencionó como política turística la renovación de las fiestas populares como también el fortalecimiento de atractivos turísticos “que se puedan disfrutar durante todo el año”. Como uno de ellos mencionó a la Reserva Natural Faro Querandí al tiempo que destacó “el incansable trabajo de los guardaparques”.

“Nuestro objetivo para los próximos 4 años de gobierno es romper con la estacionalidad. Vamos encarar proyectos importantes como el desarrollo de la talasoterapia, utilizando sustentablemente nuestro principal recurso que es el agua de mar”, adelantó el jefe comunal.

Vale mencionar que la talasoterapia es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado, y del clima marino como agente terapéutico.

Al respecto, Barrera resaltó que se está avanzando y es una prioridad poder realizar esta iniciativa ya sea “desde el Estado o con iniciativa privada”.

 

El carnaval de Villa Gesell, uno de los atractivos de febrero (Fotos Ricardo Stinco).

 

Asimismo, en materia, turística, el mandatario local subrayó que este año la gestión tiene “el firme compromiso” de retomar los vuelos comerciales a Villa Gesell, ya que “contamos con un aeropuerto operativo para aviones de pequeño y mediano porte, experiencia que comprobamos la temporada anterior y que hoy es una gran posibilidad porque hay más empresas interesadas”.


Lo más visto