Yeza: “Pinamar recuperó valor turístico, ahora hay que mantenerlo y mejorar”

El intendente de Pinamar Martín Yeza procedió a la inauguración del 38° período de sesiones ordinarias, con un balance de su primer mandato al frente de la intendencia y las proyecciones para encarar esta segunda etapa. Con buenos números en la temporada de verano, el mandatario entendió que ahora el desafío es mantener y “mejorar año tras año”, el valor turístico conseguido.

En un principio, el jefe comunal agradeció el acompañamiento de los vecinos por la renovación de la confianza en este segundo mandato que le toca encabezar, tras los resultados electorales de 2019.

Luego, Yeza enumeró las acciones desarrolladas por su administración durante los primeros 4 años de gobierno, con especial énfasis en seguridad y las inversiones en cada una de las localidades.

En esta línea, mencionó la reconversión a luminarias LED, la creación del Club de Innovación Social y el nuevo edificio de la Escuela Técnica, así como el Centro de Hidroterapia de la 3ª Edad.

Sobre seguridad, Yeza hizo hincapié en la incorporación de tecnología –como lectores de patente en los ingresos y las cámaras-, además de los nuevos móviles, la capacitación de las fuerzas, y los convenios con el gobierno nacional y la Procuración General.

 

El jefe comunal inauguró el 38º período de sesiones ordinarias en Pinamar.

 

El jefe comunal pinamarense también hizo referencia a obras como el espacio de DiabetPin, la renovación del hospital  y el reinicio de obra del Centro de Atención Primaria de la Salud en el bosque.

También hubo lugar para la educación y en este sentido, Yeza señaló el inicio de la carrera de Medicina en Pinamar, la licenciatura en Enfermería y la llegada de los profesorados de historia, educación técnica, y literatura, entre otras ofertas académicas.

Por otra parte, el intendente se refirió a lo hecho en las localidades de Ostende, Valeria del Mar y Cariló, como también a la renovación del frente marítimo, entre otros logros de gestión.

“Pinamar cambió y la consecuencia es que tuvimos un verano bárbaro”, agregó luego y llamó a “ser conscientes de lo que somos capaces cuando vamos todos hacia el mismo lado, trabajando en equipo”.

En materia de turismo, Yeza destacó que en enero la actividad económica fue, en promedio, un 20% superior al año pasado y en febrero, un 30%. “Pinamar ha recuperado valor turístico, ahora el desafío es mantenernos y mejorar año tras año”, resaltó.

Más tarde, el intendente invitó a trabajar “en una agenda que fomente la inversión privada y que tenga un sentido estratégico para la ciudad”. “No todo debe, ni tampoco puede ser financiado por el Estado, sino que también podemos empezar a encontrar inversiones financiadas por particulares, que por supuesto tengan su correspondiente ganancia, con reglas claras y transparencia, abriéndonos las puertas de la Pinamar del siglo XXI”.

“Cada proyecto, cada idea, cada concreción son puestos de trabajo para los pinamarenses, como intendente me van a encontrar estos años buscando atraer inversiones para que en Pinamar haya trabajo”, sentenció.


Lo más visto