De Vido tras su liberación: “La corrupción la hemos visto los últimos cuatro años”

Julio de Vido, una de las figuras emblemáticas de los años de gobierno kirchnerista, que había abandonado la prisión en diciembre pasado y estaba en su casa en régimen de arresto domiciliario, quedó finalmente liberado por la justicia.

Solo cuatro días después de que el peronismo retornara al poder, la Cámara de Casación decidió que De Vido llevaba más de dos años en prisión preventiva y no estaba “fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de una investigación”, por lo que le concedió una gracia que acababa de negarle el Tribunal Oral Federal número 7.

Este jueves en la mañana, después de pasar por los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio, el exministro dialogó con el periodista Reynaldo Sietecase, conductor del programa La inmensa minoría que se emite por Radio con Vos de lunes a viernes de 10 a 13.

 

El exministro Julio de Vido, en diciembre pasado en los tribunales federales de Buenos Aires.

 

“Ahora me queda la vida” celebró De Vido ante la primera consulta tras la notificación de liberación. Enseguida, respecto a las acusaciones en su contra que lo llevaron a estar detenido desde el 2017, el exdiputado afirmó: “La mayor imputación que tuve es haber sido ministro de Néstor y Cristina”.

“Ninguna de las imputaciones es creíble. No más leyendo por arriba las causas, la conclusión es rápida”, agregó.

Sobre los casos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas, De Vido sentenció: “Hay casos aislados y están fuertemente vinculados al presidente que se fue. Todo estuvo encubierto, como todos los arrepentimientos truchos que fueron base de la causa de los cuadernos. Las instrucciones son evidentemente truchas. Son fábulas sin ningún tipo de prueba”, definió.

 

 

En esa línea, el ex “superministro” durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuando gran parte del presupuesto pasaba por sus manos, afirmó que durante esos 12 años de gobierno peronistas “no hubo ninguna corrupción” y de inmediato aseveró: “Toda la corrupción lo hemos visto los últimos cuatro años”, en referencia a la fuga de divisas descontrolada durante la gestión de Macri.

De Vido consideró que la Afip jugó un rol miserable en los últimos años pero que contra mí no pudieron hacer nada. Hubo más de 24 declaraciones juradas sobre mi patrimonio. Me gustaría ver el patrimonio de los querellantes”, avisó.

Por último, consideró que tanto él como Roberto Baratta, su mano derecha en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, “no salimos en libertad porque el presidente es Alberto, salimos en libertad por el voto soberano de la gente”.

 

Lo más visto