Efecto coronavirus: se adelanta la campaña contra la gripe A en La Costa

Así lo anunció el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, quien aseguró que la semana entrante comenzarán a llegar las vacunas y se iniciarán los protocolos de prevención contra la gripe A, que usualmente tiene lugar en el mes de abril. El comité de crisis ante la propagación del coronavirus ya comenzó a funcionar en el distrito.

Durante la mañana de este viernes todo el gabinete municipal mantuvo un encuentro para abordar las últimas novedades en torno a la pandemia de coronavirus y los decretos del gobierno nacional y provincial en este sentido.

No obstante, el jefe comunal remarcó que también se trataron cuestiones vinculadas a otras problemáticas como gripe A, neumococo y dengue. Particularmente sobre la gripe A, Cardozo comentó que la campaña siempre comienza en abril, pero este año se decidió adelantarla y ya la próxima semana iniciar los protocolos.

 

 

En cuanto al comité de crisis municipal creado en el marco del alerta por el coronavirus, el intendente señaló que el objetivo es “monitorear lo que sucede y las medidas que se llevan adelante en otros continentes”. El fin es lograr dar respuestas “a cada uno de los temas y viendo cómo vamos a enfrentar esta situación en La Costa de cara a este año”.

Además, Cardozo confirmó que la municipalidad de La Costa ya adhirió a los decretos del Estado provincial y nacional respecto a las emergencias declaradas y por los cuales se destina al sistema de salud “mayor recurso y presupuesto para dar más respuestas en cada una de las áreas y a cada uno de los barrios e instituciones”.

“Hemos puesto todo el gabinete municipal y los recursos a disposición del sistema de salud. Ya estamos haciendo las compras pertinentes y abordando las distintas cuestiones que hacen que estemos cerca de las demandas de nuestra comunidad”, sentenció el mandatario local.

Centros de jubilados

En cuanto a una de las poblaciones que mayor riesgo presenta respecto al coronavirus, los mayores de 65 años, el intendente remarcó que se programaron reuniones con los presidentes de centros de jubilados a través del comité de crisis, “para hacer seguimiento constante y trabajar en conjunto”.

“Hay que tener información precisa y entre todos hacer que la comunidad esté unida y podamos resolver estas dificultades que el mundo nos está presentando”, concluyó el jefe comunal.


Lo más visto