Icono del sitio Telégrafo

Así se divide la atención en los centros de salud de Pinamar por el coronavirus

En el marco de la pandemia de coronavirus, la municipalidad de Pinamar decidió reorganizar la atención en el sistema de salud local, a fin de establecer prioridades y evitar que se generen aglomeraciones de gente.

Según informaron, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ostende permanecerá abierto de 7 a 14, con atención exclusiva de población sana asintomática. Tendrán prioridad los niños menores de 1 año y embarazadas.

En el centro integral de atención al diabético DiabetPin ha suspendido los turnos programados y solo se atenderán casos que lo ameriten. No obstante, se recibirán pedidos de recetas y se atenderá telefónicamente.

 

 

En el CAPS de Valeria del Mar, en tanto, se resolvió dividir los lugares de atención de pacientes sintomáticos –con fiebre, tos, etc.- en el ala anterior del edificio (guardia y consultorio 1), mientras que la atención a población sana asintomática se realizará en el ala posterior del mismo. Además, sumará consultorio de demanda espontanea pediátrica.

En el hospital de Pinamar, la guardia atenderá normalmente. En cuanto a los consultorios externos, se suspendió el otorgamiento de turnos por el 147, al tiempo que se reprogramaron los ya asignados. También se reprogramarán las cirugías previstas “hasta nuevo aviso”.


Salir de la versión móvil