En el marco de la pandemia de coronavirus, la municipalidad de Pinamar decidió reorganizar la atención en el sistema de salud local, a fin de establecer prioridades y evitar que se generen aglomeraciones de gente.
Según informaron, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ostende permanecerá abierto de 7 a 14, con atención exclusiva de población sana asintomática. Tendrán prioridad los niños menores de 1 año y embarazadas.
En el centro integral de atención al diabético DiabetPin ha suspendido los turnos programados y solo se atenderán casos que lo ameriten. No obstante, se recibirán pedidos de recetas y se atenderá telefónicamente.
Pinamar: se podrá denunciar incumplimiento de cuarentena por ‘Ojos en Alerta’. https://t.co/XYu0mQoSe0 pic.twitter.com/gD6KEk7qur
— Telégrafo (@telegraficos) March 18, 2020
En el CAPS de Valeria del Mar, en tanto, se resolvió dividir los lugares de atención de pacientes sintomáticos –con fiebre, tos, etc.- en el ala anterior del edificio (guardia y consultorio 1), mientras que la atención a población sana asintomática se realizará en el ala posterior del mismo. Además, sumará consultorio de demanda espontanea pediátrica.
En el hospital de Pinamar, la guardia atenderá normalmente. En cuanto a los consultorios externos, se suspendió el otorgamiento de turnos por el 147, al tiempo que se reprogramaron los ya asignados. También se reprogramarán las cirugías previstas “hasta nuevo aviso”.