Pinamar tiene un nuevo caso en estudio por coronavirus

La municipalidad de Pinamar, a través del área de Salud, informó que este lunes 6 de abril se sumó un caso sospechoso de Covid-19, por lo que está en análisis una muestra para descartar o confirmar si se trata de coronavirus.

Cabe recordar que en Pinamar ya se registraron dos pacientes infectados, uno de los cuales se encuentra internado en el hospital comunitario con pronóstico reservado, con deterioro hemodinámica.

En el parte difundido durante la tarde noche de este lunes, la Comuna que conduce Martín Yeza informó que el paciente que presentó síntomas se encuentra aislado en sala de internación mientras se aguardan los resultados.



La muestra del nuevo caso sospechoso de coronavirus en Pinanar fue enviada al Instituto Nacional Epidemiológico (INE) con sede en Mar del Plata desde donde se confirmará o descartará si se trata del virus.

 

Parte del 6 de abril emitido por la municipalidad de Pinamar.

 

Casos confirmados

En cuanto a los diagnósticos ya confirmados, el hombre que se encuentra internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica tiene 85 años y padece patologías de base.

El otro caso es el de una mujer de 55 años, profesional de la salud, quien mantiene una evolución favorable, según se destacó en el parte difundido por la municipalidad de Pinamar.

 

 

Vale mencionar que de acuerdo a lo informado oportunamente por el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino, ninguno de los dos pacientes infectados de Covid-19 registra antecedentes de viaje ni contacto estrecho con personas que hayan estado en el exterior.

Por otra parte, en el distrito hay actualmente 18 domicilios bajo protocolo de aislamiento.



Lo más visto