Mapa del aislamiento en Villa Gesell: el 64% llegó de CABA y Mar del Plata

La municipalidad de Villa Gesell elaboró un informe sobre los domicilios que se encuentran bajo aislamiento obligatorio por haber ingresado al distrito de localidades con circulación de coronavirus. Las personas que llegaron de Mar del Plata y la Ciudad Autónoma del Buenos Aires conforman el 64%.

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, 342 personas guardaron cuarentena con seguimiento sanitario y de estas, 206 ya fueron dadas de alta por completar los días de aislamiento obligatorio, aunque -como la población en general- deben cumplir con las indicaciones preventivas emitidas por el Gobierno.

De esta forma, son 136 las personas que aun permanecen monitoreadas aunque no presentan síntomas, al igual que las más de 200 que consiguieron el alta en Villa Gesell.

El “seguimiento minucioso de cada ingresante” al distrito es realizado por un equipo interdisciplinario encabezado por Marta Zuloaga, el secretario de Seguridad Mauricio Andersen y el director de Relaciones Interinstitucionales Nahuel D’aquila, desde el 17 de marzo.

Así se señaló que del total, un 30% llegó a Villa Gesell desde CABA, mientras que un 34% lo hizo desde Mar del Plata y el porcentaje restante de otras localidades del país.

 

Mapa del aislamiento obligatorio en Villa Gesell.

 

Además, vale mencionar que el municipio que dirige el intendente Gustavo Barrera cuenta con una base de datos de todo el personal de salud y fuerzas públicas que se desplazan a Mar del Plata, Pinamar, Madariaga o CABA por razones laborales, y otra base de datos que registra a personas que trabajan en ciudades vecinas.



Detenciones

Por otra parte, en el parte diario que emitió el jefe comunal junto al jefe de Gabinete Cristian Angelini, se remarcó que en total se detuvo a 50 personas por romper el aislamiento sin justificación desde el inicio de la cuarentena.

A su vez, Barrera recalcó que hay un control estricto en el acceso sur –especialmente de cara al fin de semana largo de Semana Santa– y que se está aplicando una nueva modalidad en la que personal de tránsito acompaña a los proveedores de mercadería a los lugares de destino.

Vale recordar que los dos hisopados que se mandaron en los últimos días dieron negativo para Covid-19, por lo que, hasta el momento, no se registran casos sospechosos o positivos en Villa Gesell.



Lo más visto