Los municipales de Villa Gesell recibirán un adelanto paritario de $3.000

En el marco de la crítica situación socioeconómica que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decidió adelantar la mitad del aumento que los trabajadores municipales debían percibir a fin de mes. El monto es de $3.000 y se cobrará desde este viernes.

El anuncio lo realizó el jefe comunal este martes junto al jefe de Gabinete Cristian Angelini, al realizar el parte diario de la situación del coronavirus en Villa Gesell. En este sentido, se destacó la labor que llevan adelante los trabajadores geselinos y su esfuerzo para mantener las guardias mínimas y servicios básicos en las distintas áreas.

Vale señalar que Barrera reconoció que hay una baja en la recaudación municipal y en la coparticipación que reciben desde la Provincia, sumado a la prórroga de los vencimientos de tasas –que se volvió a posponer hasta el 24 de abril-, pero entendió necesario “reconocer la labor de todos los trabajadores municipales”.

 

 

Al aumento de $6.000 para fin de mes había sido pactado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell y este sábado se percibirá la suma de $3.000. Aquellos que cobren por cajero lo verán reflejado en sus cuentas el sábado y aquellos que cobren por cheque lo harán el sábado en el Palacio Comunal con un operativo que se establecerá especialmente.

De la misma forma, el intendente anunció que se incorporará el 15% al básico de mayo quedando excluido de este aumento toda la planta política para garantizar el salario de bolsillo de los trabajadores de menores ingresos.

En tanto, Angelini recalcó que, además del adelanto paritario, esto será “una inyección de dinero a la economía local, lo cual es muy importante ante estos tiempos adversos”.



Asignaciones familiares

Por otra parte, el jefe de Gabinete anunció que se pagarán las asignaciones familiares este miércoles 15 por cajero y con cheque durante miércoles, jueves y viernes a partir de las 14 y explicó que, para evitar la aglomeración de personas, se dispuso un operativo.

El miércoles 15 a partir de las 14 podrán cobrar las madres cuyos apellidos empiecen entre las letras A y F; el jueves 16 –también a partir de las 14- las madres cuyos apellidos empiecen entre las letras G y P; y el viernes 17 –mismo horario- las madres cuyos apellidos empiecen entre las letras Q y Z.

Quienes asistan deberán mantener la distancia, utilizar barbijo y extremar todas las medidas de prevención y seguridad.



Lo más visto