Desde Ostende comienza la entrega de tarjetas Alimentar en Pinamar

La entrega de tarjetas Alimentar en Pinamar se desarrollará durante dos jornadas –domingo 26 de abril y miércoles 29- en la sociedad de fomento de Ostende, de 9 a 15, ubicada en Lyon 1269, esquina Misiones. Será por apellido, según un cronograma establecido además por franjas horarias y bajo el cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes dada la pandemia de Covid-19.

En el partido de Pinamar se distribuirán 1.432 tarjetas con montos de entre 4 mil y 6 mil pesos para la compra de alimentos. Esta política alimentaria del Gobierno nacional inyectará, en total, a la economía local un monto de unos 8 millones de pesos.

“A muchos ya les ha llegado por parte de Anses el aviso de que se estarán entregando las tarjetas en la sociedad de fomento de Ostende, un gran paso que damos para generar una mano de tranquilidad para muchas familias pinamarenses”, señaló Nora Ponce, integrante de la secretaría de Desarrollo Social y referente local del programa.



Cabe recordar que el monto asignado a las familias con un niño de hasta 6 años es de $4.000, mientras que para aquellas con mas de un hijo en la misma franja etaria, es de $6.000.

La tarjeta permite comprar alimentos en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. No sirve para extraer dinero en efectivo ni se pueden adquirir bebidas alcohólicas.

 

Cronograma para el retiro de la tarjeta Alimentar en Pinamar.

 

Para que la entrega sea correcta, ágil y segura, dentro del cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas ante el brote de Covid-19, se dispondrá tanto para el domingo como el miércoles un operativo que se deberá respetar rigurosamente y al que solo podrán asistir los titulares del beneficio con DNI para acreditar su identidad, sin acompañantes.

Cronograma

Domingo 26 de abril

9 a 12, apellidos que comiencen con la letra A y B: puerta A.

9 a 12, apellidos que comiencen con la letra C-CH-D: puerta B.

12 a 15, apellidos que comiencen con la letra E-F-G: puerta A.

12 a 15, apellidos que comiencen con la letra H-I-J-K-L: puerta B.

Miércoles 29 de abril

9 a 12, apellidos que comiencen con letra M y N: puerta A.

9 a 12, apellidos que comiencen con letra O-P-Q: puerta B.

12 a 15, apellidos que comiencen con letra R-S: puerta A.

12 a 15, apellidos que comiencen con letra T-V-W-Y-Z: puerta B.



Lo más visto