Ya se entregaron más de 6.700 barbijos elaborados por vecinos de Villa Gesell

En el marco del proyecto municipal “Barbijos Solidarios”, que invita a los vecinos de Villa Gesell a confeccionar tapabocas en forma solidaria, ya se entregaron más de 6.700 en los distintos puntos de distribución.

Según remarcaron desde la Comuna que conduce el intendente Gustavo Barrera, la tarea es mancomunada entre distintos sectores de la sociedad geselina alineados detrás de la propuesta municipal, que se lanzó ni bien comenzó el aislamiento por Covid-19.

Con el correr de los días, al proyecto original se sumaron más de 200 personas para coser solidariamente los barbijos y tapabocas, mientras que la municipalidad se encargó de la tela y la logística.



Se comenzó así con la entrega de barbijos en bancos y edificios municipales; en el acceso del Paseo 139, en la oficina de Turismo de la Plaza Primera Junta y otros puntos de Villa Gesell.

Ahora, en una nueva etapa, se reparten en kioscos y comercios del barrio. Hasta el momento, se han entregado más de 6.700 barbijos sociales en distintos puntos de la ciudad.

“El objetivo es distribuir los barbijos de tal manera, que lleguen a quienes lo necesiten”, señalaron desde el municipio, al destacar además que “a esta noble acción se sumaron 145 comerciantes de distintos barrios que recibieron barbijos para repartir en sus locales”.

A su vez, los comerciantes recibieron folletería y cartelería indicativa del uso obligatorio del barbijo en el ingreso al local, como también información del Área de la Mujer para prevenir casos de violencia de género.



“Hubo muy buena predisposición de los comerciantes de distribuir el material confeccionado con mucho esfuerzo por los vecinos que participan del proyecto”, remarcaron desde el Gobierno de Villa Gesell, al tiempo que el jefe comunal se mostró sumamente agradecido con el aporte de la comunidad geselina y “los valores de la solidaridad desplegados en la acción”.

 

Lo más visto