Desde junio vuelven a emitir las licencias de conducir en Villa Gesell

Así lo adelantó el director del área de Tránsito de la municipalidad de Villa Gesell, Pablo Jordán. La emisión de licencias de conducir se encuentra actualmente suspendida dadas las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia de Covid-19.

No obstante, desde el mes de junio se reanudarán los trámites en este sentido en Villa Gesell, dado que -según remarcó el funcionario- hay un atraso aproximado de 3 mil licencias, más allá de que el Gobierno bonaerense prorrogó el vencimiento de los carnet de conducir.

El director de Tránsito pidió a los vecinos estar atentos a las comunicaciones que en este sentido se emitan desde la municipalidad en los próximos días, ya que se implementará un sistema de turnos para realizar el trámite y cumplir así con los protocolos establecidos por el aislamiento.



Controles simultáneos

Por otra parte, Jordán remarcó que comenzaron a realizarse estrictos controles de tránsito después de las 17.30 en diferentes puntos de Villa Gesell porque se notó un incremento en la circulación.

En teleconferencia con el intendente Gustavo Barrera –durante el parte diario-, el funcionario explicó que ante el aumento de movimiento, especialmente sobre el Boulevard y la avenida 3, tenían dos opciones: o volver a prohibir la circulación desde las 15.30 o profundizar los controles.

Desde el municipio se optó por la segunda opción dado que volver a restringir el horario de circulación iba a “perjudicar a la mayoría de la gente que cumple”.



Los operativos se realizan así en diversos puntos de Villa Gesell de manera simultánea, a partir de los cuales se controla que todo aquel que se movilice en vehículos cuente con el permiso correspondiente.

En los controles del martes se secuestraron rodados por falta de documentación y se notificó a aquellos que circulaban sin permiso de las consecuencias. Desde este miércoles, en tanto, se pasará a la acción.

Así, Jordán recordó que se procederá a secuestrar el vehículo de quienes no tengan la correspondiente justificación para circular, el cual recién podrá ser recuperado al finalizar el asilamiento, según un fallo reciente.

Además, a la persona se le abre una causa en el Juzgado Federal y se pueden aplicar multas de entre 50 mil y 500 mil pesos.

 

Lo más visto