Una menor costera internada en La Plata dio positivo por Covid-19

Este domingo por la tarde, el Comité Epidemiológico de La Costa informó que una menor oriunda del distrito que está internada en el Hospital de Niños de La Plata por una cardiopatía congénita severa, dio positivo por Covid-19.

La información fue confirmada por el secretario de salud municipal, Daniel Creuso, en el reporte diario. En este marco, explicó que recibieron un llamado del Hospital de Niños de La Plata, el cual reportó el caso de una paciente costera, diagnosticada con coronavirus.

“Esta paciente presentó una internación prolongada en el Hospital de Niños por una cardiopatía congénita severa que requirió muchos días de internación en La Plata”, amplió Creuso.



El testeo en La Plata fue realizado “justamente para que el Comité Epidemiológico de La Costa actúe de inmediato para aislar bajo protocolo a todos los contactos estrechos de la menor”, agregó el funcionario.

De esta forma, Creuso reafirmó que todos los contactos estrechos de la menor, que continuará internada en La Plata, “fueron aislados de inmediato y son supervisados de manera directa por el Comité Epidemiológico de La Costa”. Además, se les realizará el correspondiente testeo.

 

 

En la placa que a diario publica la Municipalidad de La Plata se informó que se confirmaron 14 nuevos casos positivos en la ciudad, entre los que se encuentra la menor del Partido de La Costa, que está internada en el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica”. En total, en La Plata ya suman 97 casos y 5 víctimas fatales.



Respecto a los dos casos de Covid-19 de La Costa, que fueron confirmados en el informe nocturno del último sábado, las autoridades precisaron que ambos pacientes “se encuentran en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el protocolo de aislamiento correspondiente”.

 

Lo más visto