Juntos por el Cambio insiste con la creación de una mesa de ayuda social en Villa Gesell

Un mes después de elevar su pedido a las autoridades del gobierno de Gustavo Barrera, la oposición política en Villa Gesell volvió a insistir con su solicitud para que se conforme en el distrito una mesa de ayuda social a fin de atender las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, que tiene entre sus referentes al exintendente y actual concejal Luis Baldo, destacaron en primer lugar “la acción solidaria y el trabajo que realizan las instituciones y vecinos de la comunidad para ayudar a quienes más lo necesitan a sobrellevar el confinamiento producto de la pandemia del Covid 19”.

 

 

En ese sentido y para poder brindar una asistencia de mejor alcance, los ediles de la alianza que conforman el PRO y la UCR consideraron que “sería de suma utilidad conformar una mesa de ayuda social que tendría como objetivo primordial la interacción entre la comunidad, asociaciones civiles, empresas y Estado”.

“Desde el espacio se considera que de esta manera se promovería y reforzaría las acciones sociales frente a la pandemia de una manera más organizada” agregaron los concejales opositores.

 

 

Este lunes 25 de mayo se confirmó en Villa Gesell el primer contagio por la nueva enfermedad desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos meses hubo más de 30 casos sospechosos analizados en el distrito y todos habían dado negativo.

Horas antes de oficializarse ese primer contagio por covid-19, un grupo de personas de diversos rubros y actividades se manifestaron sobre la plaza Primera Junta para pedir por excepciones al aislamiento social obligatorio vigente en el país.

 

 

Lo más visto