Nueva ordenanza: trabajadores de la cultura piden ser convocados

Un grupo de trabajadores vinculados a la cultura en Pinamar, se constituyó en un Colectivo y a través de una carta abierta –difundida por redes sociales y enviada a las autoridades municipales- solicitaron tomar conocimiento del nuevo proyecto que busca reglamentar los centros culturales. Además, manifestaron su preocupación por la “falta de políticas culturales claras y efectivas de esta gestión de gobierno”.

Cabe mencionar que el intendente Martín Yeza vetó una ordenanza votada por unanimidad en el Concejo Deliberante que pretendía darle marco legal a los espacios culturales en la ciudad. Luego de la polémica desatada, tanto desde el Ejecutivo como del bloque de concejales oficialistas aseguraron que se estaba trabajando en una nueva normativa.

Ante este panorama, sumado a la “ausencia de lineamientos y programas de política cultural”, los trabajadores agrupados en el Colectivo Cultural de Pinamar reclamaron que se los convoque a una reunión para tomar conocimiento del proyecto de ordenanza atinente a la reglamentación de Espacios Culturales. “Como ciudadanos involucrados en los procesos de construcción cultural de nuestra comunidad, demandamos que el encuentro con los funcionarios se concrete en los días inmediatos”, resaltaron.

Asimismo, pidieron al secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach, y a la directora de Cultura Sandra Abzac que “presenten el Proyecto Cultural desde el cual desarrollan su gestión”.

“Entendemos que la ausencia del Estado en una instancia tan importante como es el desarrollo cultural de un pueblo no es un tema menor. Mucho menos, una preocupación que deba ser definida entre políticos de turno y miembros del establishment. Por eso, como Trabajadores de la Cultura constituidos en Colectivo Cultural, confiamos en que nuestras inquietudes serán atendidas en el menor tiempo posible”, concluyeron.

 

Lo más visto