Deuda externa bonaerense: otra extensión de vencimiento para el canje

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó de una nueva extensión en el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 31 de julio, en el marco de las negociaciones sobre la deuda externa que se llevan adelante desde principios de año y que aún no han logrado ser resueltas.

Según precisaron desde el área conducida por el ministro Pablo López, “al día de la fecha, las conversaciones con los principales acreedores que aún no han aceptado la propuesta continúan vigentes y en las próximas semanas se prevé avanzar en el marco de un diálogo restringido”.

 

 

El 13 de mayo pasado López aplicó una primera extensión de dos semanas y el 26 de mayo siguiente, estipuló 10 días más de negociación que tampoco terminaron por alcanzar.

El aviso del gobierno de Kicillof llega pocas horas después de que el presidente Alberto Fernández explicara cuál es la situación de la deuda externa en el ámbito nacional, en otra negociación con acreedores que también se ha extendido en el tiempo, con múltiples prórrogas de vencimiento.




“La Provincia va a seguir realizando todos los esfuerzos a su alcance para dar una respuesta definitiva a la sostenibilidad de la deuda” sostuvieron desde la cartera de Hacienda y Finanzas.

La falta de acuerdo, pero a su vez, la aparente voluntad de resolución entre las partes, permite una dilatación más en las negociaciones de re-programación de pagos. La actual gestión en el Ejecutivo bonaerense contabilizó la deuda en la cifra de 7.148 millones de dólares.

 

Lo más visto