Sigue el ATP: el Gobierno prorroga la asistencia para el pago de salarios

La vicefeja de Gabinete, Cecilia Todesca, anunció este miércoles que el Gobierno nacional decidió prorrogar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios en empresas privadas. Se implementará por zona y con topes de acuerdo al grado de aislamiento.

Según explicó la funcionaria, para esta nueva etapa el programa estará dividido en dos áreas. En las regiones del país que mantienen el aislamiento obligatorio, la asistencia tendrá un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y en aquellas donde hay distanciamiento social, el tope será de hasta un salario mínimo.

Además, el Gobierno resolvió prorrogar también un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.



El anuncio se realizó al término de la reunión del gabinete económico que se desarrolló en la Casa Rosada y a partir de esta prórroga habrá por lo menos un tercer pago del programa estatal ATP para empresas.

En cuanto a la nueva modalidad, Todesca sostuvo que esto está vinculado a que en aquellas regiones que se encuentran en etapa de distanciamiento social -mayormente el interior del país- “tienen un nivel de recuperación bien alto”.



El gabinete económico deliberó entre las 10.30 y las 12.45 en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno. El encuentro estuvo encabezado por Todesca, ya que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encontraba esta mañana en la residencia de Olivos, donde desarrolla sus tareas el presidente Alberto Fernández.

También participaron de la reunión los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

 

Lo más visto