Icono del sitio Telégrafo

Los geselinos deberán informar cuando viajen a Mar del Plata por asuntos médicos

Desde este lunes, la municipalidad de Villa Gesell implementará un sistema de chequeo de turnos médicos para aquellos vecinos que deban trasladarse a Mar del Plata para ser atendidos. El objetivo es asegurar que la atención esté disponible y tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios de Covid-19.

El anuncio lo realizó la secretaria de Salud geselina, Lorena Romero Vega, junto al intendente Gustavo Barrera, quien en principio recalcó que “la región está viviendo una situación muy complicada” y, ante el aumento de casos en Mar del Plata, pidió que solo se trasladen a esa ciudad “en caso de necesidad y urgencia”.

Por su parte, Romero Vega explicó que se van a intensificar las medidas de control y chequeo. Así, a partir de este lunes toda persona que tenga turno medico o que deba realizarse estudios en Mar del Plata, deberá comunicarse al 474004 de 8 a 14.



La secretaria de Salud señaló que se realizará un trabajo coordinado con las instituciones sanitarias de la localidad vecina para chequear que efectivamente el turno esté disponible y la persona que viaja sea atendida.

“Son medidas que se están tomando en Mar del Plata, al ingreso y en los retenes, para que se movilicen las personas que necesariamente tengan que ingresar a la ciudad”, agregó Romero Vega.

 

 

Día del Amigo

Por otra parte, la secretaria de Salud se refirió a los festejos por el Día del Amigo y, junto al intendente, pidió “responsabilidad, consciencia y respeto por neustros amigos y familiares”.

En este sentido, Romero Vega recalcó que más allá de la situación epidemiológica particular de Villa Gesell –que se encuentra en fase 5-, el escenario en la provincia de Buenos Aires es complejo.



Instó así a los geselinos a tomar las medidas de prevención correspondientes y evitar “hacer grandes reuniones”. Al respecto, recordó que una persona es considerada contacto estrecho si estuvo a más de dos metros –de un caso positivo- por más de 15 minutos y sin ningún tipo de protección.

Recomendó entonces no compartir el mate, ventilar los ambientes y “cuidar al máximo a las personas con co-morbilidades”.

“Esta pandemia no ha pasado. Estamos en una fase 5, en donde salimos con el virus a la calle. Tenemos una paciente positivo y no estamos exentos, el día de mañana podemos ser nosotros”, concluyó Romero Vega.

 

 

Salir de la versión móvil