Reactivación de motocross y cuatriciclos en Villa Gesell: harán prueba piloto

El director de Deportes de la municipalidad de Villa Gesell, Patricio Sánchez, anunció que este viernes comenzará una prueba piloto para la reactivación de las actividades vinculadas con motocross, cuatriciclos, areneros y safaris. Se diseñó un protocolo tras una reunión con pilotos.

El encuentro se desarrolló junto al equipo de coordinación del polideportivo municipal de Villa Gesell, con el objetivo de ultimar detalles sobre la implementación de protocolos para esta actividad deportiva, incluidos horarios, ingreso y utilización del circuito municipal y forma de certificar a cada piloto deportivo.

La propuesta está enmarcada en la permanencia del distrito en fase 5, en la cual se permite la reapertura de rubros y diferentes sectores y servicios ante la nula o baja circulación viral. Cabe recordar que en el Partido al momento hay un único caso confirmado de Covid-19 y corresponde a una mujer que llegó de Mar del Plata donde hay más de 300 pacientes diagnosticados.



Prueba piloto

En cuanto a la prueba piloto que comenzará este viernes en Villa Gesell, Sánchez señaló a la agencia Télam que la misma será “solo para los residentes” y se podrá practicar en el circuito municipal, al cual se accederá por la zona de playa.

Se permitirá el entrenamiento por el lapso de una hora por piloto y seguirá prohibido “realizar reuniones con otros deportistas o ir con su familia o amigos, como solía ocurrir antes de que se declare la pandemia por Covid-19”, según el director de Deportes.



El funcionario agregó que de acuerdo al “comportamiento y responsabilidad” de quienes participen durante el fin de semana, “la prueba piloto será extendida y se analizará la posibilidad de agregar más días”.

Sánchez reiteró que “la actividad es solo para aquellos que tienen domicilio en el partido de Villa Gesell” y aclaró que no se permitirá que pilotos de otros distritos bonaerenses ingresen, ya que los controles se encuentran activos.

 

Lo más visto