Hay ocho casos activos de Covid-19 en La Costa, con dos nuevos positivos

La municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Salud, informó que este miércoles se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en el distrito, los cuales corresponden a las localidades de Santa Teresita y Mar de Ajó. En total, hay ocho pacientes activos.

Según se dio a conocer en el parte nocturno, el municipio recibió los resultados de 14 hisopados enviados al Instituto Nacional de Epidemiología. De estos, 12 fueron negativos y otros dos, positivos por coronavirus.

De acuerdo a lo precisado, el nuevo positivo de Mar de Ajó pertenece a un contacto estrecho de un caso recuperado que se había contagiado en La Plata. El otro positivo, en tanto, es un paciente de Santa Teresita.



“Ambos se encuentran en un buen estado de salud. Tenemos 13 vecinos ya dados de alta médica gracias al esfuerzo de los trabajadores del sistema de salud de la municipalidad”, remarcararon las autoridades sanitarias.

Desde el comité epidemiológico de La Costa señalaron que “todos tenemos un arduo trabajo por delante, donde debemos ser sumamente responsables”.

“La única vacuna es la conducta social responsable de cada uno de los vecinos y vecinas del distrito. Les recordamos otra vez que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, principales focos de contagios”, agregaron.

 

 

Restricciones

Cabe recordar que ante la aparición de casos y especialmente al tener en cuenta los brotes en la región, el intendente Cristian Cardozo junto al comité epidemiológico resolvió suspender, al menos por el lapso de una semana, el movimiento entre las localidades.

Esto significa que hasta el miércoles 12 de agosto, las actividades permitidas en La Costa –que se encuentra en fase 5- se podrán desarrollar solo dentro cada localidad.



Además, mientras se investiga el nexo epidemiológico de los casos surgidos en los últimos días en Santa Teresita y Mar del Tuyú, la municipalidad de La Costa anunció que se restringirán actividades de manera preventiva al menos por una semana en estas localidades.

Por último, en el parte nocturno las autoridades costeras destacaron que con 100.000 habitantes en La Costa, solo hay 8 casos activos y enfatizaron en que “la única manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo distancia social”. “Salgan el menor tiempo posible de sus hogares”, recomendaron.

 

El parte de este miércoles 6 de agosto en La Costa.

 

Lo más visto