Pinamar: hay siete nuevos positivos, pero los casos activos de Covid-19 bajan a 69

A pesar de registrar siete nuevos casos de Covid-19, con el alta de 27 pacientes, el total de personas que padecen coronavirus en Pinamar descendió a 69, contra los 89 que había hasta el martes.

Así lo informaron este miércoles las autoridades sanitarias, quienes precisaron que durante la jornada se recibieron 24 resultados, de los cuales 7 fueron positivos y 17, negativos.

Vale señalar que la municipalidad de Pinamar anunció durante la noche del martes que, como los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología “están llegando cada vez más tarde”, los informes diarios comenzarán a ser difundido entre las 10 y las 12 del día siguiente.



Brote en Pinamar

Cabe recordar que desde hace semanas el municipio que conduce Martín Yeza atraviesa un brote que lo posicionó como el tercer distrito de la quinta sección con mayor cantidad de casos.

Incluso hasta ayer, cuando los casos activos en Pinamar eran 89, había sobrepasado a Dolores, pero con las altas registradas este miércoles volvió a caer al tercer lugar, solo superado por el mencionado distrito y General Pueyrredon.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, la Comuna registró un total de 133 casos de Covid-19. De estos, 64 ya se recuperaron, por lo que los pacientes activos ascienden a 69, aunque aún restan otros 33 hisopados que están bajo análisis.

En tanto, los domicilios con protocolo de aislamiento son 58 y las personas aisladas por contacto estrecho con casos positivos, 276.

Números confusos

Es importante aclarar que estas son las cifras oficiales difundidas por el Gobierno de Pinamar, aunque los números no cierran y son confusos, como suele ser la comunicación en general del municipio. Es que los gráficos señalan una cosa, los reportes otros y las sumas no coinciden.

En el reporte del 10 de agosto -el 11 no hubo y se publicó recién este miércoles 12- el gráfico difundido indicó que había un total de 122 casos, de los cuales 89 permanecían activos con 33 recuperados.

Si se toma el reporte del 9 de agosto, otra vez los números no coinciden porque los casos totales ascendían a 122, y al otro día con 4 positivos nuevos, el conteo total solo era de 124.

El útlimo informe, el de este mediodía, asegura que los casos totales son 133 a pesar de que los nuevos diagnósticos son 7, que sumados a los 124 del reporte, serían 131. En definitiva, todo es confusión al momento de informar desde el Gobierno de Pinamar.

 

Lo más visto