Al menos por una semana continuará restringido el tránsito entre localidades de La Costa. Así lo decidió el intendente Cristian Cardozo tras mantener una reunión con el comité epidemiológico local.
La medida fue tomada el miércoles 5 de agosto ante la situación epidemiológica del distrito y los brotes en los municipios cercanos, y ahora se extenderá hasta el 19 de este mes.
En aquel momento también se anunciaron acciones particulares en Santa Teresita y Mar del Tuyú, a modo de prevención y de búsqueda de nexos epidemiológicos en dichos lugares.
No obstante, las restricciones a las actividades recreativas y deportivas al aire libre en estas localidades quedarán sin efecto y se podrán retomar, siempre que se respeten los protocolos vigentes debido a la pandemia de Covid-19.
Estas decisiones se tomaron en el marco de un encuentro que encabezó Cardozo junto a miembros del comité epidemiológico, de la secretaría de Salud y del área de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano.
Se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19 en Villa Gesell. https://t.co/09VhfuLtHM pic.twitter.com/0RAqUdl4CI
— Telégrafo (@telegraficos) August 12, 2020
Si bien los vecinos de Santa Teresita y Mar del Tuyú podrán volver a realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre, la circulación entre localidades permanecerá suspendida hasta el 19 de agosto.
Asimismo, las autoridades de La Costa recordaron que “continúa la prohibición de realizar fiestas, reuniones sociales o la organización de partidos de fútbol en los barrios, que alteren las medidas de prevención sanitarias”.
Esfuerzo colectivo
Tras el anuncio de las nuevas medidas epidemiológicas, el intendente Cardozo envió un mensaje a la comunidad y agradeció especialmente a “quienes eligen cuidarse y respetar las normas sanitarias”.
“Este esfuerzo colectivo que lleva ya cinco meses es la mejor prueba de todo lo que podemos lograr en comunidad. Ya estamos trabajando para el futuro, con protocolos y novedades”, remarcó el jefe comunal desde sus redes sociales.
Por otra parte, el mandatario local entendió que “el riesgo está siempre” ya que “el virus no nos busca, nosotros salimos en su búsqueda”.
“Por eso, cuanto más estemos en casa, cuanto menos contacto tengamos y si siempre salimos con tapaboca y manteniendo la distancia, reducimos las posibilidades de contagios y brotes”, concluyó Cardozo.