Tres positivos y 16 altas en Pinamar: los casos activos de Covid-19 son 44

Este lunes en Pinamar se registraron tres nuevos diagnósticos positivos por Covid-19, pero ante 16 altas médicas, los casos activos volvieron a descender y son 44.

Durante la jornada, el Instituto Nacional de Epidemiología –con gran demanda en la región- envió los resultados de 18 muestras, de las cuales 3 fueron positivas por coronavirus y otras 15, negativas.

Según el parte diario emitido, desde el inicio de la pandemia se han registrado en Pinamar 211 casos de Covid-19 -208 a partir del 19 de julio-, de los cuales 44 se mantienen activos.

Tampoco se han registrado nuevos fallecimientos en el distrito que conduce el intendente Martín Yeza, ya recuperado de la enfermedad que provoca el virus pandémico, mientras que las personas aisladas por contacto estrecho bajó a 186.

Durante este lunes se contabilizaron además 16 altas y en total, en Pinamar ya se han recuperado 147 pacientes.

 

Baja sostenida

El peor momento del brote de Covid-19 en Pinamar parece haber pasado y en la última semana los contagios se mantuvieron constantes y en números bajos.

Al mismo tiempo, ya que se registran más altas diarias que positivos, la cantidad de casos activos han descendido considerablemente.

Esto mismo reflejo el intendente Yeza en sus redes sociales, aunque pidió prudencia y no descuidar las medidas preventivas. “La evolución de los números y estos días tan hermosos son una tentación para bajar la guardia, pero les pido no hacerlo y seguir cuidándonos”, señaló.

En esta línea, recalcó que “mantenernos así depende de todos”, mientras agradeció a los pinamarenses por “la disciplina”. “Todos los días tenemos nuevos desafíos como sociedad y a todos los vamos superando juntos”, cerró.

 

Lo más visto