Cuatro casos más de Covid-19 y dos altas en Villa Gesell

El parte nocturno de la secretaría de Salud indicó que este domingo se registraron cuatro casos nuevos de Covid-19 en Villa Gesell. Además, dos pacientes recibieron el alta.

Durante la jornada se recibieron 10 resultados de testeos enviados por el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata. Seis fueron negativos y los cuatro restantes, positivos.

De esta forma, los casos activos de Covid-19 en Villa Gesell son 20, ya que este domingo dos pacientes obtuvieron el alta médica para hacer un total de 23 personas recuperadas tras haber contraído el virus pandémico.

 

 

Por otra parte, se enviaron las muestras de otros 5 casos para su estudio, que se suman a 12 pendientes, por lo que hay 17 hisopados en análisis.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Gesell se contabilizan 44 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 20 se encuentran activos, mientras que en el distrito se registra un fallecido.

Cabe recordar que el intendente Gustavo Barrera se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio desde este viernes, ya que es contacto estrecho de un caso positivo (un funcionario de la secretaría privada).

Sobre esta situación, recientemente desde el Ejecutivo desmintieron que el jefe comunal se haya realizado un hisopado –como circuló durante el fin de semana en redes sociales-, ya que no presenta síntomas y por tanto, no está indicado por protocolo. El aislamiento se mantendrá hasta el 7 de septiembre.

 

Lo más visto