Covid-19: en Villa Gesell se habilitará un hotel para aislamiento
El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera adelantó que está pronto a habilitarse un hotel de unas 20 habitaciones para funcionar como centro de aislamiento de Covid-19, especialmente de cara a la temporada.
La iniciativa fue dada a conocer por el jefe comunal en el marco de una teleconferencia de prensa, en la que además se abordaron otros temas de la coyuntura local como los permisos para propietarios no residentes, el COU y las paritarias municipales.
El anuncio surgió ante la consulta por los protocolos que se aplicarán durante el verano 2021 en los hoteles, en caso de diagnosticarse casos de Covid-19.
En principio, la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga, explicó que una alternativa podría ser que cada hotel tenga un lugar de aislamiento.
En Villa Gesell buscan cubrir 30 puestos médicos para el verano. https://t.co/WgiYDxj3EP pic.twitter.com/gfauw6wJ0m
— Telégrafo (@telegraficos) August 27, 2020
Un dato que aportó la profesional, al tener en cuenta lo que sucede por ejemplo en Europa, que se encuentra en plena temporada estival, es que se observa que los turistas que van a ciudades balnearias y presentan síntomas leves, “se retiran sin pasar por el sistema de salud”. Es decir que no realizan la consulta temprana mientras vacacionan.
En este punto, Barrera aseguró que en Villa Gesell se ultiman los detalles para la habilitación de este hotel, con una disposición de alrededor de 20 habitaciones para ser usado como centro de aislamiento en caso de ser necesario.
“Hay que ver la situación en el momento de llevarse adelante la temporada. Si eso se desborda o no. Es complicado y es lo que va a pasar en Villa Gesell y toda la costa”, recalcó el jefe comunal.
Refuerzo sanitario
Ante este escenario es que además se pidió al Gobierno nacional y provincial un refuerzo sanitario para la temporada. “Hay que involucrar a Nacion, Provincia y municipio para también tener respuesta desde lo sanitario, así como sucede con la seguridad con el Operativo Sol”, reflexionó Barrera.
Por otra parte, el mandatario municipal lanzó un pedido a los empresarios locales para que contraten trabajadores de temporada alta con domicilio en Villa Gesell.
Según el intendente esto podría “evitar ingresar más personas al municipio y priorizar la mano de obra geselina”. “Aquellos que ingresen de otros lugares deberán cumplir con las mismas disposiciones que todos los que ingresan al Partido”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.