Un alta y un nuevo positivo por Covid-19 en La Costa

Este lunes, el comité epidemiológico informó que se registró un nuevo contagio por Covid-19 en La Costa. Además otro vecino obtuvo el alta, por lo que los casos activos continúan siendo ocho.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, durante la jornada se recibieron nueve testeos desde el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, de los cuales ocho fueron negativos.

El restante fue positivo por coronavirus y según precisaron desde el municipio se trata de un vecino de San Bernardo que se encuentra aislado, en buen estado de salud y “son contactos estrechos”.

 

 

Así, el reporte diario indicó que a la fecha son 40 las personas costeras que se recuperaron tras contraer el virus pandémico, mientras que hay ocho casos activos. Siete de ellos fueron registrados en el distrito.

El octavo caso, en tanto, fue diagnosticado en la localidad en Pablo Nogués, aunque con tratamiento en La Costa. Se trata del concejal opositor Marcos “Cotoco” García, quien dio a conocer su resultado positivo por Covid-19 en las redes sociales.

 

 

“Sin bien las cifras, considerando nuestra cantidad de habitantes, son auspiciosas, insistimos con el pedido de la responsabilidad individual”, sentenciaron las autoridades costeras, al tiempo que reiteraron la solicitud para que los vecinos eviten salir del partido de La Costa, especialmente a zonas de transmisión comunitaria como la ciudad de Buenos Aires, el AMBA o Mar del Plata.

Cabe recordar que el distrito se encuentra preventivamente en la fase 4 del aislamiento, aunque recientemente se reinició la circulación entre localidades, suspendida por poco más de 3 semanas ante la aparición de casos, mientras que además se amplió el horario comercial.

 

Lo más visto