Hay 21 casos activos de Covid-19 en Villa Gesell: se confirmó un nuevo positivo

La municipalidad de Villa Gesell confirmó en su reporte diario un nuevo paciente diagnosticado con Covid-19 en el distrito. En total hay 21 casos activos y se aguardan más resultados de hisopados.

Según señalaron las autoridades sanitarias locales en su informe, este lunes se recibieron los resultados de 12 hisopados enviados al Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en la ciudad de Mar del Plata.

De éstos, solo uno fue positivo, ya que los restantes dieron negativo para coronavirus. De esta forma, los casos activos en Villa Gesell ascienden a 21.

 

 

Por otra parte, desde el municipio que conduce el intendente Gustavo Barrera -quien permanecerá aislado hasta el 7 de septiembre por haber tenido contacto estrecho con un positivo- precisaron que durante la jornada se sumaron 7 muestras para su estudio a las 5 que están pendientes, por lo que se esperan los resultados de 12 hisopados.

Desde el inicio de la pandemia, Villa Gesell registra 45 casos confirmados por Covid-19, de los cuales 21 se encuentran activos, mientras que otros 23 pacientes ya obtuvieron el alta médica. El distrito contabiliza además un fallecido.

Convocatoria a médicos

Cabe recordar que durante este lunes, el Gobierno municipal anunció la apertura de una convocatoria -externa e interna- para cubrir 5 puestos médicos en el área de guardia del hospital de Villa Gesell.

La inscripción y solicitud de requisitos comenzará este martes 1 de septiembre, con el objetivo de incorporar cinco profesionales de la salud a la planta mensualizada y reforzar así el sistema de salud local.

 

Lo más visto