El Covid-19 en Pinamar parece no dar respiro y otra vez los casos volvieron a subir de manera considerable. Este jueves se registraron 24 pacientes nuevos y los casos activos ya son 62.
Vale señalar de todas formas que, ante la creciente demanda, desde hace algunas semanas se registran retrasos en la entrega de resultados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología.
Incluso este miércoles, a Pinamar solo llegaron 9 estudios de 45 que había pendiente. Durante la jornada, se recibieron 38 informes, de los cuales 24 fueron positivos y los 14 restantes, negativos.
El intendente de Pinamar @martinyeza pidió la destitución del fiscal a cargo de las usurpaciones. https://t.co/D74sWLlWo3 pic.twitter.com/cmUxZBvZVh
— Telégrafo (@telegraficos) September 3, 2020
Así, los casos activos de coronavirus en el distrito, que venían en baja, volvieron a ascender y se contabilizan al momento 62, mientras que las personas aisladas por ser contacto estrecho de pacientes positivos son 298.
Pasado el peor momento del brote en Pinamar, cuando los contagios se esparcieron también por el arco político, la cantidad de diagnósticos diarios de coronavirus había comenzado a amainar.
La presidenta del @proargentina y exministra @PatoBullrich confirmó que tiene coronavirus. https://t.co/6doWxfxDtu pic.twitter.com/Bl9twfEoSH
— Telégrafo (@telegraficos) September 2, 2020
No obstante, los 24 nuevos casos registrados durante este jueves vuelven a encender las alarmas ya que durante más de un mes -desde el 19 de julio- las infecciones, muchas por contacto estrecho, no se pudieron controlar.
Esta situación no solo obligó al retroceso de Pinamar a fase 4, sino que además ubicó al distrito comandado por Yeza como el municipio de la Región Sanitaria VIII con mayor tasa de incidencia de casos de Covid-19, incluso por encima de General Pueyrredon donde actualmente hay más de 1.600 pacientes en tratamiento.