Con un nuevo positivo, son ocho los casos activos de coronavirus en La Costa

El comité epidemiológico de La Costa reportó un nuevo caso de Covid-19, entre seis testeos recibidos desde el Instituto Nacional de Epidemiología. De esta forma, los casos activos son ocho. 

En el distrito que conduce el intendente Cristian Cardozo los contagios se mantienen en baja ya que hay entre uno y ningún caso diario de coronavirus. 

En cuanto a la nueva paciente, se trata de una vecina de Santa Teresita que se encuentra aislada, “sin contactos estrechos y en buen estado de salud”, según consignaron las autoridades.

Desde el municipio recordaron que a la fecha hay 8 casos activos, 7 de ellos registrados en el distrito, y el restante -es el concejal opositor Marcos ‘Cotoco’ García– en Pablo Nogués con tratamiento en La Costa.

 

 

Respecto a las altas, son 42 costeros los que ya recibieron el alta médica al superar la enfermedad provocada por el virus pandémico.

Por otra parte, las autoridades sanitarias precisaron que en los últimos seis días se han recibido más de 70 testeos negativos y un puñado de positivos, por lo que entendieron que en La Costa se “está evitando el brote que se hace notorio en municipios cercanos”.

Propietarios no residentes

Cabe recordar que este viernes una veintena de propietarios no residentes de La Costa llegó hasta el control en el límite con General Lavalle, donde fueron recibidos por funcionarios municipales.

Las personas no pudieron ingresar al municipio, pero se les explicó cuál es la metodología adoptada para que hagan las consultas pertinentes.

 

 

Por la tarde, la secretaria de Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, brindó una conferencia de prensa en la que señaló que el encuentro con los propietarios no residentes fue positivo y se pudieron explicar los motivos por los que no se permite el ingreso.

A su vez, recalcó que desde el municipio no pueden elaborar un protocolo en este sentido porque iría en contra del decreto presidencial que estableció el aislamiento y la prohibición de circular por rutas.

No obstante, se contemplan casos urgentes y situaciones particulares que ameriten el ingreso a La Costa, lo que se tiene que gestionar a través de la línea dispuesta a tal fin.

En esta línea, la funcionaria desmintió categóricamente que se hayan producido usurpaciones de viviendas en el distrito y precisó incluso entre los propietarios no residentes tampoco se evidenciaron denuncias en este sentido.

 

Lo más visto