Gas: ¿cómo adherir para que Villa Gesell, Pinamar y La Costa sean zona fría?

El proyecto para ampliar el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas y en garrafas e incorporar a las localidades del frente marítimo, entre otras subzonas, se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados y se invita a la ciudadanía a acompañar con su adhesión.

A partir de la iniciativa, cuya autora es la diputada nacional del Frente de Todos Liliana Schwindt, en los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa, entre otros, podrán ser reconocidos como zona fría y obtener así los beneficios en la tarifa de gas correspondientes.

Cabe destacar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villa Gesell realizó un reclamo administrativo en este sentido ante el Enargas, mientras que desde el Concejo Deliberante de Pinamar hace años que se insta al organismo a intervenir y lograr este cometido.

 

 

A través de un formulario online, cualquier vecino puede adherir para solicitar la pronta sanción del proyecto de ley que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación.

La propuesta procura establecer una “tarifa justa, equitativa y razonable”para garantizar a los usuarios de la mencionada zona “una disminución del 30% del valor del metro cúbico de consumo del cuadro tarifario general, y un 50% menos para usuarios residenciales con vulnerabilidades agravadas”.

 

Los interesados en firmar el formulario pueden hacer clic aquí.

 

Lo más visto