Tarifa de gas: Villa Gesell insistirá con la reclasificación como zona fría

El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villa Gesell, Juan Manuel Álvarez, aseguró que presentará un proyecto ante el Enargas para que el distrito sea considerado como zona fría.

Se trata de un reclamo de larga data tanto en Villa Gesell como en otros municipios de la región, particularmente en el contexto de la gestión del expresidente Mauricio Macri y los sucesivos y abultados aumentos en las tarifas de servicios públicos.

La recategorización permitiría que los usuarios puedan abaratar los costos del gas, así como realizar un mayor consumo sin cambiar de categoría.



Para avanzar en este sentido, desde Villa Gesell se pedirán registros climáticos y otros informes necesarios para hacer la presentación de forma adecuada y que el municipio pueda ser incluido en la categoría de zona fría.

Por otra parte, Álvarez recordó a los vecinos que, en el marco del decreto 311/20, no se podrán cortar los servicios de agua, gas o luz a quienes incumplan tres facturas consecutivas desde el 1 de marzo y se encuentren mencionados dentro del decreto, pero también podrán sumarse aquellos que demuestren que no cuentan con ingresos para abonarlo.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con la OMIC al mail omic@gesell.com.ar o al teléfono 47-7142.

Precios máximos

El director de la OMIC de Villa Gesell también comentó –durante el parte diario que emite el intendente Gustavo Barrera por la situación de Covid-19, que la oficina continúa con la fiscalización de precios, tanto en comercios como en farmacias.



Se exige el cumplimiento de las disposiciones establecidas en las resoluciones 100/20 y 86/20 de la secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Álvarez recalcó que, sin perjuicio de la inexistencia de precios máximos establecidos, se están relevando también precios de granjas, pescaderías, verdulerías, carnicerías y dietéticas con el fin de detectar aumentos que “deberán ser debidamente justificados o, de lo contrario, se aplicará la ley de Abastecimiento”.

 

Lo más visto