En Villa Gesell confirman nueve casos nuevos de Covid-19

El reporte nocturno de la secretaría de Salud de Villa Gesell, a cargo de Lorena Romero Vega, informó este viernes que se registraron 9 casos nuevos de coronavirus.

De esta forma, los casos activos en el distrito que conduce el intendente Gustavo Barrera son 23, mientras que hay un total de 25 personas que aguardan saber si se encuentran o no afectadas por el virus pandémico. 

En la jornada, el municipio recibió desde el Instituto Nacional de Epidemiología los resultados de 25 hisopados, de los cuales 9 fueron positivos y 14 negativos.

 

El operativo Detectar se desplegó en el barrio Las Praderas para detectar posibles casos de Covid-19 (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cabe recordar que este jueves no se habían derivado informes desde el INE, con sede en Mar del Plata, por lo que se habían acumulado 31 muestras bajo análisis.

Dado que llegaron 25 este viernes, quedan 6 hisopados pendientes y otros 14 que se sumaron durante el día de hoy.

Desde el inicio de la pandemia, Villa Gesell registra 73 casos confirmados, de los cuales 23 se encuentran activos, mientras que hay 48 personas recuperadas y dos fallecidos.

Detectar en Villa Gesell

Vale señalar que desde el jueves el operativo ‘Detectar’ comenzó a desplegarse en territorio geselino ante el incremento de nuevos casos de Covid-19 en el interior bonaerense y la necesidad de evitar la propagación del virus.

 

Se busca llegar a los barrios de Villa Gesell más vulnerables (Fotos Ricardo Stinco).

 

Tanto el jueves como este viernes, se recorrió el barrio Las Praderas, donde se realizó un hisopado a una persona que presentaba síntomas compatibles con coronavirus.

Es el primer abordaje territorial de Covid-19 en el distrito y se realiza conjuntamente entre el municipio y la Provincia casa por casa, para detectar posibles casos.

La iniciativa se extenderá por al menos dos semanas con el objetivo de recorrer los barrios de Villa Gesell con mayor vulnerabilidad social y garantizar la detección temprana de casos.

 

Lo más visto