Se abrió un consultorio de medicina fetal en el hospital de Pinamar

El hospital de Pinamar incorporó a sus servicios un consultorio de medicina fetal, al cual pueden acceder las mujeres embarazadas para realizarse los estudios que permiten diagnosticar de manera precoz patologías fetales.

El consultorio de medicina fetal se encuentra bajo la esfera del servicio de ginecología y obstetricia del hospital de Pinamar, a cargo de Verónica Antín, quien dio los detalles de la nueva prestación.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura de este consultorio”, señaló la profesional, quien comentó que el espacio comenzó a funcionar en este mes de septiembre.

En este sentido, explicó que todas las mujeres pueden acceder a hacerse los estudios diagnósticos de enfermedades fetales, que se realizan entre la semana 11 y 14 de embarazo, y luego en la 24.

 

 

Sobre este último, Antín aseguró que “es un scan detallado que se utiliza para el diagnóstico precoz de patologías fetales”. “Es un lujo tener esta posibilidad en nuestro hospital”, agregó.

Al respecto, la jefa del servicio de ginecología y obstetricia remarcó que es “todo un logro” poder contar con este consultorio ya que, en general, “no es un servicio que se brinda en los hospitales públicos”. 

“Podemos hacer diagnósticos tempranos de un montón de patologías. Esto nos va a permitir esperar a cada bebé de una manera diferente. Si tiene alguna complicación ya tendrá decidida una derivación para confirmar sus mejores cuidados”, describió.

 

 

Al concluir, Antín afirmó que en Pinamar se producen alrededor de 500 nacimientos anuales, pero “los controles locales son muchos más”. 

“Así que aumentamos el número de atención siempre en pos de brindar mejor atención y contención para nuestras embarazadas”, cerró la profesional del hospital de Pinamar.

 

Lo más visto