Villa Gesell: 1.500 inscriptos en las capacitaciones en calidad sanitaria

En Villa Gesell avanzan las capacitaciones en calidad sanitaria para los trabajadores del sector turístico de cara a la temporada de verano. Entre los tres rubros -gastronomía, alojamientos y balnearios- hay más de 1.500 inscriptos.

El municipio que conduce el intendente Gustavo Barrera fue pionero en este sentido, ya que a principios de junio lanzó sus directrices para balnearios y prestadores gastronómicos y hoteleros, destinadas a obtener el sello de calidad sanitaria ideado para la apertura del turismo una vez superada la pandemia de Covid-19.

Desde entonces se han sucedido las capacitaciones para los diferentes sectores y recientemente el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini, dieron inicio a los talleres para recepcionistas, camareros, mucamas, cocineros, carperos y todo empleado de atención al público vinculado al turismo.

La iniciativa está abierta también a todas aquellas personas interesadas en realizar la capacitación, con el objetivo de “ayudar a los prestadores de servicio para instruir a su personal y posicionar a Villa Gesell como el destino más preparado para recibir al turismo en temporada alta”, según destacaron las autoridades.

 

 

En el último taller para personas que se desempeñan en el rubro gastronómico, participaron más de 300 participantes distribuidos en dos turnos, mientras que para las jornadas dirigidas al rubro hotelero ya se inscribieron más de 600.

Al respecto, Felice recalcó que “hay una muy buena convocatoria” y precisó que, en total en los tres rubros -gastronomía, alojamientos y balnearios-, hay más de 1.500 inscriptos.

La propuesta es llevada adelante por la secretaría de Turismo de la municipalidad de Villa Gesell y cuenta con la participación activa de instituciones intermedias de la ciudad, como UCI, AHT, AHRCA y Uthgra.

En esta línea, Felice agradeció la colaboración de AHRCA y Uthgra en la elaboración de módulos para capacitar a trabajadores hoteleros y gastronómicos, con especialistas del Sindicato y la Asociación de Hoteles.

 

Lo más visto