‘Detectar’ en Villa Gesell: no se registraron casos positivos en los barrios

A una semana de iniciado el operativo ‘Detectar’ en Villa Gesell, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega confirmó que no se registraron casos positivos de coronavirus en los barrios Las Praderas y Monte Rincón.

El dispositivo se activó el jueves pasado con la llegada de equipos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que junto al municipio recorrieron las mencionadas zonas casa por casa.

En el marco de la conferencia de prensa realizada este jueves, Romero Vega precisó que en Las Praderas se entrevistó a 489 personas de 131 hogares y solo se detectó a un vecino con síntomas compatibles con Covid-19.

En este sentido, se procedió a hacer el hisopado correspondiente, el cual obtuvo un resultado negativo.

En Monte Rincón, en tanto, 964 personas pertenecientes a 242 familias fueron entrevistadas, y hasta ahora no se registró a ningún paciente sintomático ni se realizaron hisopados.

 

 

La funcionaria aclaró que el ‘Detectar’ no pretende “hisopar a todo el mundo”, sino entrevistar a las familias, saber si hay personas con síntomas y también, “aprovechar esta oportunidad para acercarnos al vecino”.

Así, en los recorridos se informa sobre cuáles son las medidas de prevención y los cuidados a tener en cuenta al momento de salir a trabajar.

 

 

Por otra parte, ante la llegada de la primavera y los cambios en la temperatura que comienzan a vislumbrarse,  también se ofrece información sobre el descacharreo a fin de prevenir la posibilidad de tener dengue

Sobre el operativo, la secretaria de Salud de Villa Gesell remarcó que se trata de una estrategia que se empezó a aplicar porque “desde Nación, Provincia y todos los municipios, la prevención es lo más importante, como también reforzar y afianzar las medidas en los hogares”.

 

Lo más visto