La municipalidad de La Costa recordó los mecanismos que siguen vigentes, en el marco de la pandemia de Covid-19, para que los vecinos puedan realizar diversas gestiones sin moverse de su casa.
A través de la página www.lacosta.gob.ar se puede acceder a trámites de forma virtual, como el sistema de turnos programados y la Ventanilla Única Digital.
Turnos programados
En cuanto al sistema de turnos programados, está disponible para aquellos vecinos y vecinas que necesiten acercarse hasta el Palacio Municipal, ubicado en Costanera N° 8001, de Mar del Tuyú, para completar alguna gestión.
Al ingresar de manera virtual, se puede acceder a los formularios y turnos para distintos trámites, tales como: renovación de la licencia profesional, campaña de castración, inspección general, transporte, obras privadas, libreta sanitaria, ordenamiento urbano, planeamiento e ingresos públicos.
Al finalizar la solicitud, se emitirá una constancia que el solicitante deberá tener en su celular o impresa para ser exhibida ante cualquier requerimiento.
Accedé a turnos programados al hacer clic aquí.
Ventanilla Única Digital
Por otra parte, a través de la Ventanilla Única Digital se podrán encontrar diferentes servicios, tales como atención al vecino, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y oficios judiciales.
También están disponibles para notebooks o PC el acceso a consultas y trámites relacionados con Inmuebles, Automotor, Comercio, Escribanos y Cementerio.
En este espacio de la página web de La Costa se pueden encontrar además todas las líneas telefónicas de emergencias, contención psicológica, atención al contribuyente.
Accedé a la Ventanilla Única Digital al hacer clic aquí.
También las líneas de WhastApp para sumar comercios al servicio de delivery y para el acceso a la Red de Apoyo Escolar.
Se trata de todos los dispositivos implementados por la gestión del intendente Cristian Cardozo desde hace 6 meses, cuando se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.