Coronavirus en Villa Gesell: son 63 los casos activos

El reporte diario de la municipalidad de Villa Gesell informó de cuatro nuevos casos de Covid-19. Con el alta de tres pacientes, los casos activos en el distrito son 63.

Este sábado, las autoridades sanitarias recibieron 9 resultados desde el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, de los cuales 5 fueron positivos, aunque uno de ellos correspondió a un rehisopado.

De esta forma, quedaron pendientes los resultados de seis muestras y de otras 12 que se sumaron en la fecha para determinar si se trata o no de coronavirus. En total, hay 18 casos sospechosos en estudio en Villa Gesell.

Desde‌ ‌el‌ ‌inicio‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌pandemia,‌ ‌Villa‌ ‌Gesell‌ ‌registra‌ ‌153 ‌casos‌ ‌confirmados‌ ‌de ‌Covid-19,‌ ‌de ‌los‌ ‌cuales‌ ‌63 ‌se‌ ‌encuentran‌ ‌activos. Además, ‌86 ‌pacientes‌ ya ‌recibieron‌ ‌el‌ ‌alta‌ ‌y‌ ‌4 ‌fallecieron.‌

Nuevas medidas

Cabe recordar que ante el aumento de casos registrado en la región, el Gobierno local decidió tomar una serie de medidas preventivas.

 

 

Así, desde este sábado solo pueden ingresar a Villa Gesell los proveedores considerados esenciales. Las autoridades locales definieron que el resto de los comerciantes y transportistas deberán realizar un transbordo en el playón de la secretaría de Seguridad.

Por otro lado, la comuna anunció también que solamente estará permitido realizar pesca deportiva y de esparcimiento dentro del partido.

En este marco, cabe aclarar que actualmente la municipalidad de General Madariaga no permite el ingreso a las lagunas de su jurisdicción de ciudadanos que no sean madariaguenses.

 

Lo más visto