Covid-19 en Pinamar: la AJB pide que la justicia vuelva a las guardias mínimas

Ante la cantidad de contagios de Covid-19 registrados en Pinamar y el retroceso del municipio a fase 3, la Asociación Judicial Bonaerense reclamó a la Suprema Corte que retrotraiga el funcionamiento pleno del servicio de justicia.

En una presentación firmada por Pablo Abramovich, secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires, se hizo hincapié en la situación epidemiológica de Pinamar.

Cabe recordar que este mismo miércoles se registraron 40 nuevos diagnósticos positivos por coronavirus y el distrito ya tiene 235 casos activos, una de las cifras más altas de la región.

Además, el último domingo el Gobierno bonaerense dispuso su retroceso a fase 3, por lo que la AJB exigió que “se disponga la retrogradación del funcionamiento pleno del servicio de justicia en las dependencias judiciales del partido de Pinamar”, establecido a mediados de junio.

 

 

“El pedido encuentra fundamento en el aumento exponencial de casos de Covid-19 que se ha experimentado en los últimos días en la ciudad de Pinamar y la medida de retroceder a fase 3 la calificación epidemiológica de ese distrito”, señalaron desde el gremio.

En este sentido, Abramovich entendió necesario “volver al esquema de guardias mínimas debido al incremento de casos de Covid-19 en Pinamar”.

“Sería la medida adecuada para garantizar la tutela de la salud y la vida de las y los empleados y funcionarios que prestan servicios en esa localidad y así se lo solicitamos a la Suprema Corte a través de la presentación”, concluyó.

 

Lo más visto