En Pinamar los contagios no paran: 40 casos nuevos de Covid-19

El informe diario emitido este miércoles por la municipalidad de Pinamar informó que se registraron 40 nuevos diagnósticos de Covid-19. Los casos activos son así 235, otro récord para el distrito.

Según señalaron las autoridades, en la jornada se recibieron 48 resultados de testeos por laboratorio, de los cuales 30 fueron positivos por coronavirus y negativos los 18 restantes.

Además, se confirmaron otros 10 casos por criterio clínico y epidemiológico, según el nuevo protocolo. 

Con estos 40 nuevos diagnósticos, además de las 14 altas médicas contabilizadas, los casos activos de Covid-19 en Pinamar son 235 y es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

 

 

Los fallecimientos se mantienen en 13, mientras que hay otros 41 hisopados enviados al INE para su análisis. Asimismo, las personas que deben cumplir aislamiento obligatorio por contacto estrecho con casos confirmados son 654. 

Cabe recordar que tras un primer brote, el municipio volvió a sufrir un aumento exponencial de contagios desde principios de septiembre, el cual aún no se detiene.

Esta situación obligó al gobierno de la provincia de Buenos Aires a determinar el retroceso a fase 3 de la Comuna que dirige el intendente Martín Yeza, a quien no se lo notó conforme con la decisión.

 

 

Días antes del cambio de fase, el jefe comunal había destacado la “reactivación económica” en Pinamar en el marco de un pedido de responsabilidad individual. Llamó así a ser “inteligentes como ciudadanos” y anunció que en los próximos días aplicaría “ajustes finos”.

Esto no llegó ni a detallarse ya que al otro día, el domingo, la Provincia dispuso el retroceso de Pinamar, lo que implica que ya no pueda haber permanencia en los comercios gastronómicos y el cierre de gimnasios.

El contraste con la región es notorio, ya que por ejemplo en Villa Gesell, que también sufre un incremento en los contagios, hay 68 casos activos, mientras que en La Costa -tiene el doble de población que Pinamar- son apenas 32.

 

Lo más visto