Covid-19 en La Costa: 23 negativos y solo un testeo positivo en Mar de Ajó

En su reporte diario, el comité epidemiológico de La Costa informó que se recibieron 24 testeos, de los cuales 23 resultaron negativos y solo uno positivo por coronavirus. Corresponde a la localidad de Mar de Ajó

Además, en la jornada se registraron tres nuevas altas, por lo que los casos activos de Covid-19 en el distrito descendieron a 36.

En cuanto al nuevo paciente diagnosticado con el virus pandémico, se trata de una persona de Mar de Ajó, cónyuge de un caso ya confirmado, por lo que se mantenía en aislamiento obligatorio. 

Con las tres altas de este lunes, ya son 95 los costeros recuperados de un total de 140 personas que dieron positivo por Covid-19. De estos, 35 casos se mantienen activos y son 9 los vecinos fallecidos.

 

 

Desde el comité epidemiológico resaltaron que en los últimos tres días, el distrito recibió 53 testeos negativos. “Es un dato a tener en cuenta porque indica un cierto control del avance de la pandemia. Debemos seguir así, no aflojar con los cuidados”, agregaron.

Asimismo, recordaron el especial pedido del intendente Cristian Cardozo dirigido a las comunidades de Santa Teresita y Mar de Ajó, para que “reduzcan la movilidad y salgan de casa en lo posible solo por cuestiones necesarias y protocolizadas”.

 

 

Esto se debe a que en estas localidades se concentran el 80% de los contagios de coronavirus registrados en el municipio desde el comienzo de la pandemia.

Por último, vale señalar que se han enviado 16 testeos al Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, mientras que los aislados por el solo hecho de haber salido del distrito son más de mil.

 

Lo más visto