El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, hizo referencia a la situación sanitaria del municipio y las perspectivas de cara a la temporada estival 2021. “La condición epidemiológica en la que se encuentre el distrito será fundamental para el desarrollo de los meses de verano”, sentenció al respecto.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un encuentro de comunicación con periodistas locales y de toda la región, a partir del cual se abordaron diferentes cuestiones vinculadas al manejo de la pandemia de Covid-19.
En este sentido, el jefe comunal entendió que La Costa “debe ser uno de los municipios con menos contagios alrededor de todos los países”. Cabe resaltar que con una población de 100 mil personas, actualmente los casos activos son apenas 36.
Coronavirus en La Costa, Pinamar y Villa Gesell: así evolucionaron los contagios durante septiembre. https://t.co/S0kvz4NZhU pic.twitter.com/vAffzeOuDk
— Telégrafo (@telegraficos) October 3, 2020
Al respecto de la situación epidemiológica actual, Cardozo aseguró que “es buena” pero de inmediato aclaró “podemos mejorarla aún más”. En ese sentido y respecto al verano, el intendente remarcó que para ser uno de los destinos turísticos elegido, es necesario tener “un municipio preparado y con pocos casos”.
En este punto, instó a la población a no descuidar las medidas preventivas y volvió a insistir con la importancia de adquirir los hábitos de cuidado y protección sanitarios para evitar los contagios.
“La temporada será muy distinta y tenemos que prepararnos para recibirla. Llegar con la menor cantidad de contagios va a ser importante para poder prestar servicios”, resaltó luego, al tiempo que señaló que se trabaja con Provincia y Nación para que haya un mayor porcentaje de vecinos locales empleados en la temporada.
Temporada estival: ponen en marcha en La Costa una mesa de trabajo multisectorial. https://t.co/VZefU5zA0y pic.twitter.com/YO8E00wW2J
— Telégrafo (@telegraficos) September 29, 2020
Protocolo unificado
En relación a los preparativos para este verano y el trabajo articulado a nivel regional, el jefe comunal de La Costa adelantó que “los protocolos van a ser estrictos” ya que el gran objetivo es “intentar reducir las posibilidades de brotes y dar respuestas a todas las contingencias”.
Así, Cardozo aseveró que se busca “tener un protocolo unificado con todos los municipios de la región”.
En cuanto al sector privado, el intendente costero indicó que también se avanza, a través de una mesa de trabajo virtual, para diagramar estrategias en vista de la reactivación turística junto a los sectores de hotelería, gastronomía, inmobiliarias, Defensa Civil, Salud y guardavidas, entre otros actores de la actividad.