Madariaga: pese al retroceso a fase 3, extienden el horario de circulación

El comité de crisis de la municipalidad de Madariaga anunció la extensión del horario de circulación, que se había restringido hace poco menos de dos semanas, y desde este mismo lunes será hasta las 20.30, con media hora de tolerancia.

La medida restrictiva había sido tomada ante el considerable aumento de casos de Covid-19 registrado en el municipio, lo que incluso llevó a que desde este lunes el distrito se encuentre en fase 3. 

Las autoridades locales aseguraron que “el pico ascendente” de contagios de coronavirus se frenó por lo que entendieron que la “restricción de circulación funcionó”. No obstante, la decisión de volver a extender el horario responde al objetivo de “no perjudicar la actividad económica local”.

Cabe señalar que el último reporte sobre Covid-19 señaló que en Madariaga hay 103 casos activos, mientras que en total los fallecidos son 7. A finales de septiembre, el distrito alcanzó un pico de 151 pacientes con coronavirus, cuando a mediados de ese mismo mes los diagnósticos positivos eran alrededor de 50.

 

 

El aceleramiento de los contagios obligó a la Comuna que dirige el intendente Carlos Santoro –quien también dio positivo por Covid-19– a tomar medidas como la restricción horaria en la circulación. 

Controles

Ahora, aún con el retroceso a fase 3, el horario se extenderá pero al mismo tiempo el comité de crisis determinó extremar los controles en supermercados, remiserías, grupos deportivos y el acceso a la ciudad.

En este sentido, las autoridades locales señalaron que si bien “el pico ascendente se frenó y la curva está estabilizada”, son conscientes del “difícil contexto económico de muchos comerciantes”.

Por eso, los funcionarios apelaron a la “responsabilidad individual y el cumplimiento de los protocolos correspondientes”.

 

 

Según informaron desde la división de Prensa, otro de los temas abordados en el marco del encuentro del comité de crisis fueron los controles, los cuales serán intensificados en determinados comercios como los supermercados para que se respete el límite de cantidad de personas en el interior.

Además, las remiserías serán notificadas ya que, fuera del horario permitido, solo se podrán hacer viajes en caso de emergencias o pasajeros que tengan la autorización para circular como puede ser un trabajador de la salud.

En cuanto a las lagunas indicaron que estará permitida la pesca embarcada con las medidas establecidas en el protocolo, al igual que la actividad deportiva en gimnasios y al aire libre, con un límite de 10 personas con distanciamiento de 2 metros.

 

Lo más visto