Ahora sí: aval al convenio para generar 400 lotes en Villa Gesell

El Concejo Deliberante se reunió por tercera vez para sancionar la ordenanza que aprueba el convenio marco con la Nación para la generación de 400 lotes en Villa Gesell. Con la participación del monobloque de Miguel Cisneros hubo quórum y aval.

Cabe recordar que la oposición, incluido Cisneros, se retiró dos veces del recinto para que el oficialismo no avance con la iniciativa para, a través de la adhesión al Plan de Suelo nacional, financiar una serie de obras tendientes a “dar respuesta al problema habitacional”.

El tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante estuvo teñido por una noticia falsa que surgió en medios nacionales, la cual señaló que las familias en estado de vulnerabilidad que protagonizan la toma de Guernica, serían trasladas a Villa Gesell.

 

 

El Gobierno municipal no solo desmintió que esto siquiera estuviera en los planes, sino que aclaró que los lotes generados a partir del convenio y cualquier otro programa de vivienda o loteo social está enmarcado en las ordenanzas locales que estipulan la residencia en el partido para el acceso.

También se dejó en claro que la incorporación de Villa Gesell al Plan de Suelo nacional de ninguna manera contemplaba la cesión de tierras, sino que establecía la financiación de obras para llevar a cabo el loteo y la llegada de servicios a los terrenos en cuestión.

No obstante, desde Cambiemos y Crear argumentaron que la propuesta ponía en riesgo la “autonomía en el manejo de los adjudicatarios de planes de viviendas sociales” y, desmentido este objetivo, señalaron que su rechazo se basaba en estudiar con mayor profundidad el tema en comisiones.

 

 

El oficialismo, en tanto, arguyó urgencia en el tratamiento y aprobación del convenio marco con la Nación y finalmente este miércoles se logró el acompañamiento a instancia del concejal Cisneros, quien no solo estuvo en el recinto para dar el quorum, sino que también votó de manera favorable.

El resto de la oposición emitió un comunicado en el que consideró que la sesión debe considerarse nula por haberse iniciado fuera de lo que estipula el reglamento interno del Concejo Deliberante.

 

Lo más visto