Sigue paralizado el convenio para generar 400 lotes en Villa Gesell

Este lunes, el Concejo Deliberante se disponía a abordar nuevamente el convenio marco suscripto por el Ejecutivo municipal y el Gobierno nacional para generar en Villa Gesell 400 lotes destinados a viviendas, pero por segunda vez la oposición dejó a la sesión sin quórum

En este sentido, el bloque de concejales oficialista brindó una conferencia de prensa y acusó directamente a Cambiemos de “obstaculizar” la aprobación del acuerdo.

Según detallaron, la iniciativa que intentan avalar desde la semana pasadas tiene por objetivo financiar obras de infraestructura en más de 400 nuevos lotes con servicios “para dar respuesta al problema habitacional de los geselinos y geselinas”.

Además, agregaron que mediante dicho convenio se financiará la obra de electrificación de los 134 lotes ya adjudicados en septiembre del 2019 y la manzana 159 que está adjudicada para los beneficiarios que pertenecen al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell.

 

 

Proyecto teñido por una noticia falsa

Cabe recordar que el proyecto se vio envuelto en una falsa noticia difundida por medios nacionales, la cual señaló que las familias de la toma de Guernica serían trasladadas a la ciudad.

El intendente Gustavo Barrera desmintió de manera categórica que esto siquiera estuviera en los planes en dos oportunidades distintas durante el transcurso de la semana.

Asimismo, este lunes se recalcó que son las ordenanzas municipales 2651/16, 2772/17 y 2940/19 las que establecen el marco legal y los requisitos para la adjudicación de los lotes de programa.

Entre estos, se detalla que los beneficiarios deben tener una residencia mínima de 5 años en Villa Gesell, a acreditarse mediante contrato de alquiler certificado, recibo de sueldo o certificado de alumno regular de sus hijos, entre otros requerimientos.

“Por lo tanto, el convenio de Plan Nacional de Suelo no representa la cesión de suelo geselino al gobierno nacional, sino que establece la financiación de diferentes obras necesarias para llevar a cabo el loteo correspondiente”, aclararon.

 

 

Es que este había sido uno de los puntos planteados el viernes por el arco opositor para rechazar la iniciativa y dejar sin quórum la sesión.

Ahora, a través de un comunicado conjunto de los bloques Cambiemos, Crear y Fe, la oposición argumentó simplemente que no encontraban “razones valederas para semejante apuro”. 

En apenas un par de línea, los concejales opositores señalaron que pidieron el pase a comisión del expediente y señalaron que “el futuro del suelo y el modelo de ciudad para las generaciones venideras de geselinos merece diálogo, consensos comunitarios y trabajo conjunto”.

 

Lo más visto