Icono del sitio Telégrafo

Cannabis medicinal: concejales de Pinamar expresaron su apoyo a proyecto de ley

La legalización del autocultivo de cannabis, un pedido que se reitera (Fotos Ricardo Stinco).

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pinamar sancionó un proyecto de resolución para manifestar su beneplácito ante la presentación y tratamiento del proyecto de ley que prevé la creación de un programa para el estudio e investigación, abastecimiento y uso de cannabis.

La iniciativa es de la legisladora  provincial del Frente de Todos María Laura Ramírez y se encuentra en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El apoyo de los concejales de Pinamar fue unánime.

Cabe recordar que a nivel local está en tratamiento un proyecto de ordenanza de la agrupación “Cultivando Pinamar”, que impulsa la regulación del uso y autocultivo de cannabis para fines medicinales.

 

 

Para avanzar con esta iniciativa, según se comentó en la última comisión donde fue abordado el expediente, se esperan las definiciones de Provincia y Nación en cuanto a la reglamentación de la ley de cannabis medicinal, cuya publicación en el boletín oficial sería inminente.

En cuanto a la resolución aprobada este viernes, se mencionó que el proyecto de ley provincial busca establecer los marcos normativos para el abastecimiento de cannabis con fines terapéuticos y “poner fin a la incertidumbre de los consumidores medicinales”.

 

 

En esta línea, los ediles de Pinamar se hicieron eco de los avances en la materia no solo en el país sino en el mundo que contribuyeron para que “el uso medicinal del cannabis se haya extendido como paliativo para el tratamiento de diferentes patologías”.

En esta línea, agregaron que en otras localidades bonaerenses como Hurlingham, Castelli, Berazategui, Ituzaingó y General Lamadrid “ya han aprobado ordenanzas para permitir el cultivo de cannabis en conjunto con el INTA y organismos locales” tendientes a la investigación científica y al control del uso de quienes acrediten el uso terapéutico.

 

Salir de la versión móvil