Covid-19 en Pinamar: son 16 los nuevos positivos y 250 los casos activos

En el reporte diario, la municipalidad de Pinamar informó que se registraron 16 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. De esta forma, los casos activos son 250.

Según precisaron las autoridades locales, en la jornada se recibieron 34 resultados desde el Instituto Nacional de Epidemiología, de los cuales 10 fueron positivos por coronavirus, mientras que se descartaron los restantes 24.

En tanto, otros seis pacientes fueron confirmados por criterio clínico y epidemiológico, según el nuevo protocolo que indica los casos en los que no es necesario realizar la prueba PCR.

En este punto, cabe señalar que es la primera vez en 10 días que los negativos superan a los positivos diarios. Pinamar registra desde hace semanas un aumento sostenido de los contagios de Covid-19, sin lograr un control de la situación epidemiológica.

 

 

Por eso estos 24 negativos pueden ser buenas señales para el municipio que conduce Martín Yeza, aunque habrá que observar cómo continúa el escenario sanitario en los próximos días.     

Las altas en la jornada también fueron 24, por lo que los casos activos bajaron a 250, aunque sigue siendo un número alto, especialmente si se lo compara con los 63 que tiene Madariaga, los 79 de La Costa y los apenas 33 que tiene Villa Gesell.

Además, en Pinamar hay todavía 62 casos sospechosos en estudio y 632 personas que deben cumplir con el aislamiento obligatorio por haber mantenido contacto estrecho con pacientes con coronavirus.

 

Lo más visto