Covid-19 en La Costa: son 24 los nuevos casos

El municipio de La Costa recibió este domingo los resultados de 58 testeos, de los cuales 24 fueron positivos por Covid-19 y los restantes 34, descartados. Así, son 119 los casos activos.

Según remarcaron desde el comité epidemiológico local, la mayoría de los nuevos positivos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados y personal de salud.

En este sentido, las autoridades sanitarias volvieron a destacar la preocupación por la cantidad de casos vinculados a las reuniones sociales

Particularmente resaltaron que cinco de los nuevos pacientes son de San Clemente del Tuyú y corresponden a contactos estrechos vinculados a reuniones sociales.

 

 

Cabe recordar que el propio intendente de La Costa, Cristian Cardozo, emitió recientemente un mensaje a la comunidad en el que pidió “cortar con las reuniones sociales”, identificadas como los principales focos de contagio de coronavirus.

Además de confirmarse 24 nuevos casos, se registraron 12 altas médicas, por lo que los casos activos en el distrito son 119. 

Estadística

Por otra parte, desde el comité epidemiológico aseguraron que las estadísticas indican que La Costa registra “una de la menor cantidad de casos activos cada 100.000 habitantes de todo el interior provincial”.

“Esto es mérito y un logro de cada uno de los integrantes de la comunidad que hace más de 6 meses vienen esforzándose y cuidándose cada día. No es momento de bajar los brazos”, agregaron.

Asimismo, recordaron que el intendente diseñó una estrategia junto a los especialistas del comité “para llevar adelante en sectores específicos un operativo de búsqueda de posibles casos para detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios”.

 

 

Al respecto, se precisó que la iniciativa tiene el foco en “personas de especial riesgo” para “realizar los aislamientos inmediatos y que el virus no se propague”.

“Lo vamos a llevar adelante al menos hasta el próximo 29 de octubre, tal la estrategia trazada por el intendente junto al comité epidemiológico”, concluyeron, no sin antes insistir con el pedido de responsabilidad individual.

 

Lo más visto