Covid-19: 14 casos nuevos en La Costa, 13 en Pinamar y tres en Villa Gesell

Las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell informaron a través de sus reportes diarios que este sábado entre los tres distritos registraron 30 nuevos contagios de covid-19. Además, en Villa Gesell falleció una paciente diagnosticada con el virus.

En tanto, a nivel nacional los casos del último día de octubre ascendieron a  9.745 y con estos registros, ​suman 1.166.924 positivos en el país, de los cuales 973.939 son pacientes recuperados y 161.983 permanecen activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron además 211 nuevas muertes -117 hombres y 93 mujeres- y la cantidad de personas fallecidas ascendió así a 31.002.

 

 

La Costa

En La Costa, el municipio informó que este sábado se confirmaron 14 nuevos casos de covid-19, entre 65 resultados recibidos. Los negativos fueron 51.

Además 11 pacientes costeros se recuperaron, por lo que los casos activos en el distrito son 92.

Desde el comité epidemiológico resaltaron que se lleva adelante desde hace un mes un operativo de búsqueda de posibles casos, en sectores y zonas específicas, para “detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios”.

Pinamar

En el municipio de Pinamar los casos comenzaron a estabilizarse esta semana y los contagios diarios han disminuido de manera considerable.

Este sábado, las autoridades sanitarias reportaron 13 resultados positivos por coronavirus, siete de ellos confirmados por criterio clínico y epidemiológico y los 6 restantes por laboratorio.

Con 18 altas médicas recibidas este sábado, los casos activos de covid-19 en Pinamar bajaron a 181. Asimismo, en el reporte diario se informó que hay 29 casos sospechosos en estudio y las personas aisladas por contacto estrecho son 436.

 

 

Villa Gesell

En Villa Gesell, además de lamentar el fallecimiento de una mujer, se contabilizaron tres casos nuevos de coronavirus, dos de ellos diagnosticados por laboratorio y el restante por criterio clínico y epidemiológico.

No obstante, como cinco pacientes recibieron el alta, los casos activos en el distrito descendieron a 14. Se aguardan los resultados de 21 casos en estudio registrados esta sábado.

 

Lo más visto