Villa Gesell: se extiende el horario comercial y de circulación

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, suscribió un decreto para modificar desde este mismo lunes el horario comercial y de circulación vigente, restringidos en el marco de la pandemia de covid-19.

De esta forma, a partir de hoy los establecimientos comerciales en general podrán permanecer abiertos hasta la 1 de la madrugada y el cese de circulación de domingo a jueves será a la 1.30.

Además, los locales dedicados a la gastronomía, los viernes y sábados, podrán extender el horario de funcionamiento hasta las 2 de la madrugada, con el consecuente cese de circulación a las 2.30.

Cabe recordar que tras una primera restricción de horarios en Villa Gesell, tanto comercial como de circulación, ante la aparición del primer caso de covid-19, en junio se dio la primera extensión.

 

 

En ese mes el municipio había logrado pasar a fase 5 por su escasa cantidad de casos de coronavirus, lo que llevó a establecer el el funcionamiento de los comercios hasta las 20 y hasta la medianoche los fines de semana para los gastronómicos.

El horario rigió hasta finales de septiembre, cuando se amplió el horario para los comercios en general hasta las 22 de domingo a jueves, con cese de circulación a partir de las 22.30.

 

 

Asimismo, hasta el momento los viernes y sábados los emprendimientos gastronómicos podían abrir hasta la 1.30  y los vecinos tenían permitido circular hasta las 2.

Ahora, con la nueva etapa de la gestión de la pandemia que comenzó este domingo con el ingreso de los propietarios no residentes, el municipio de Villa Gesell decidió ampliar nuevamente los horarios, especialmente al tener en cuenta la baja en la cantidad de casos activos de covid-19 que actualmente son apenas 15.

 

Lo más visto