Covid-19: 17 casos nuevos en La Costa, 12 en Pinamar y tres en Villa Gesell

Las autoridades sanitarias de La Costa, Pinamar y Villa Gesell informaron a través de sus reportes diarios que este lunes, entre los tres distritos se registraron 32 nuevos contagios de covid-19. No hubo fallecidos en ninguno de los municipios.

Los datos a nivel nacional indican que en la jornada se sumaron 9.598 nuevos casos de coronavirus y suman así un total  1.183.131 positivos en el país, de los cuales 998.016 son pacientes recuperados y 153.492 están activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron además 483 nuevas muertes -285 hombres y 195 mujeres (tres personas no registran datos de sexo)- y la cantidad de fallecidos ascendió así a 31.623.

 

 

La Costa

Desde el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo, el comité epidemiológico comunicó que este lunes se confirmaron 17 nuevos casos de covid-19. En la jornada llegó un total de 64 resultados y de estos, 47 fueron negativos.

Además, como en las últimas 24 horas 13 pacientes fueron dados de alta, los casos activos en el distrito de La Costa, que tiene 100.000 habitantes, son 99.

Desde el comité epidemiológico resaltaron que se lleva adelante desde hace un mes un operativo de búsqueda de posibles casos, en sectores y zonas específicas, para “detectar, contener y evitar brotes y frenar contagios”.

Pinamar

En Pinamar, en tanto, se reportaron 12 resultados positivos por coronavirus, ocho de ellos confirmados por laboratorio y otros cuatro por criterio clínico y epidemiológico.

Por otra parte, este lunes hubo 16 altas médicas, por lo que los casos activos de covid-19 en Pinamar bajaron nuevamente y son 167. Asimismo, en el reporte diario se informó que hay solo un caso sospechoso en estudio y las personas aisladas por contacto estrecho son 396.

Villa Gesell

En Villa Gesell, se contabilizaron tres casos nuevos de coronavirus, todos ellos diagnosticados por laboratorio.

En tanto, dos pacientes recibieron el alta, por lo que los casos activos en el distrito son 16. Se aguardan los resultados de seis casos en estudio, cinco de ellos registrados este lunes y uno pendiente del domingo.

 

Lo más visto